Buscar este blog

lunes, 16 de octubre de 2017

¿ERES HIJO DE DIOS O BASTARDO?


Dios dice que todo aquel que no acepta la disciplina se convierte en hijo bastardo ya que decide vivir por su propia sabiduría. 

Ser hijo de Dios es un privilegio con el cual todos contamos desde que nacemos pero en ocasiones no sabemos valorarlo y lo echamos a la basura. 


Cuando no se valora lo que Dios pone:

En la palabra vemos el ejemplo de Esaú que menospreció su primogenitura, ese regalo de Dios que le daba ciertas ventajas y bendiciones especiales en relación a su hermano menor Jacob, el cual inteligentemente un día que su hermano mayor venía hambriento le cambió su primogenitura por un plato de lentejas.

Muchas veces cambiamos grandes bendiciones de Dios por placeres pasajeros del mundo, sin pensar que en ese momento nos comportamos como bastardos con ley propia. Dios quiere tenernos como hijos fieles y dispuestos a seguirle ya que él asegura que de esta manera nos irá bien. 


Características de los hijos bastardos: 

1-Odian la corrección

*No aceptan que nadie contradiga sus acciones ya que siempre creen estar en lo correcto.  

2-Viven en pecado y sin una pizca de arrepentimiento

*No se les hace mayor problema pecar y al hacerlo pasan del arrepentimiento ya que tienen cauterizada la conciencia. 

3-Usan la palabra de Dios para justificar sus malas acciones 

*Utilizan textos bíblicos para intentar convencer a todos astuta y engañosamente de que tienen razón.

4-Suelen ser manipuladores 

*Esto con el objetivo de poner sus intereses personales por encima de los demás.  

5-Son inconstante    

*No suelen terminar lo que comienzan. 



Características de los hijos legítimos: 

1-Aceptan la corrección

*Saben aceptar cuando están mal y lo corrigen.  

2-Intentan con todas sus fuerzas vivir en santidad y si pecan rápidamente se arrepienten 

*El Espíritu Santo que mora en ellos le hace sentir culpa, lo cual les lleva a un arrepentimiento verdadero.  

3-La palabra de Dios les confronta y si cometen algún error, no dudan en repararlo  

*Siempre están dispuesto a reparar cualquier error en sus vidas y la biblia es su manual para saber que les conviene. 

3-Aman a su prójimo y siempre están dispuestos a ayudar a otros desinteresadamente 

*Dan sin esperar nada a cambio y ayudan sin segundas intenciones o propósitos.

4-Se entrenan en la constancia y la persistencia

*Se esfuerzan por terminar lo que comienzan a toda costa. 



Recomendaciones:

Desarrolla en ti estas actitudes de hijo legítimo y ve como tu vida se llena de bendiciones como resultado de la obediencia a Dios. No dejes que el mundo te engañe con sus placeres momentáneos ya que no te llevarán a ningún lado y por el contrario terminarán hundiéndote. Acepta la corrección de Dios ya que el Padre corrige a los hijos que el ama, así que alégrate cuando te corrija, ya que está enderezándote para que alcances mayores cosas.

Se lo que Dios espera de ti sin mirar lo que diga la gente ya que solo el que te creó conoce tu potencial. Guarda tu corazón y renuévalo limpiándolo cada día al buscar de Dios. El Señor te trajo con un propósito al mundo y puedes tener cosas en tu vida que estén retrasándolo, por eso revisa tus acciones.

Los Hijos de Dios tienen la capacidad de levantarse si caen, se sacuden y regresan a la batalla. Cuando tienes un corazón moldeable el Señor puede transformarte y perfeccionarte día a día. Una buena actitud del corazón es una de las claves para vencer. No seas un cabrito que va por ahí por su cuenta alimentándose de cualquier cosa, se una oveja obediente y moldeable que sigue a su pastor, viviendo segura y bendecida. 

Todos somos hechos hijos de Dios, pero no todos nos comportamos como tal. Revisa tu vida y date cuenta en que estas fallando. En Dios siempre hay segundas oportunidades y ocasiones para arrepentirse, no pienses que estás perdido porque todo el que decide cambiar verdaderamente es recibido como hijo legítimo.  

Comparte si te sirvió este artículo. Bendiciones.

JosVid   








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HALLOWEEN VS DIOS

Muchos escuchan la palabra Halloween y comienzan a temblar o a ponerse paranoicos , esto dice mucho ya que si realmente le estas siendo ...