Buscar este blog

martes, 10 de octubre de 2017

ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LAS BENDICIONES DE DIOS

Lo que sea que le estés pidiendo a Dios debe de estar alineado a su voluntad, de ser así Él lo traerá a tu vida en el tiempo preciso y podrás disfrutarlo. 

Para alcanzar una bendición de Dios debes contar con algunas cosas en tu vida como la oración, la santidad y la Fe, la cual hace que agrades a Dios. Estas cosas están al alcance de todos pero no todos tienen el valor y la fuerza de voluntad para hacerlas suyas. 

Dios conoce tu necesidad y en el tiempo preciso el suplirá para saciarla. La desesperación siempre es mala consejera ya que te lleva a tomar decisiones de las cuales puedes arrepentirte grandemente, por tanto esperar en Dios no es una opción es una necesidad obligatoria si quieres obtener en tu vida sus promesas para ti. 

Con lo que hoy cuentas por poco y escaso que sea, pueda ser lo que el Señor utilice para bendecirte y que bendigas a otros. Dios toma lo que tenemos a mano y lo usa para suplir la necesidad si confiamos plenamente en Él. En cierta ocasión usó la vara de Moisés para hacer grandes milagros… Usó la honda de David para derribar al gigante Goliat. Nunca digas que no tienes nada, porque su poder se hace visible en todas las cosas.


Voy a compartir con tigo estrategias para recibir la bendición de Dios:

Reconocer la necesidad:

La oración, el clamor y el gemir, es muy fundamental para que recibas la Bendición de Dios en nuestras vidas. No habrá bendición sin oración, no habrá bendición sin comunión… La bendición viene cuando clamas humildemente a Dios. Recuerda que la necesidad hay que reconocerla y no esconderla. La bendición llegara a nuestras vidas cuando seamos sinceros con Dios.   
Al que no puede faltar en tu vida es la Unción y la Gracia de Dios, sin ella nos empobrecemos, y nos esclavizamos. En este tiempo vemos, que hay ¡tanta sequedad, tantas actitudes que esclavizan, que apagan la vida de Dios!, hay tantas personas que viven en “bancarrota espiritual”, porque están carenciados de Dios.

Ten en cuenta que: “La fe sin unción, es religión”… Y la religión no te garantiza la vida de Dios, ni te asegura la abundancia de Dios, ni tampoco al poder de Dios. Cuántas bendiciones has perdido por quedar añorando la gloria del pasado! Quedas con un aires melancólico, acomplejado y terminas diciendo: ¿Porque no somos como nuestros antepasados?, como los “siervos ungidos”, como los héroes de la fe… como los Apóstoles.
Existe un dicho muy frecuente en la gente: “Antes era mejor”… Él profeta Ageo no piensa de esa manera, porque él dice: “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejército” (Ageo 2:9).

Recuerda, que la condición de una vida, o de una congregación sin unción, es la esclavitud. Esta esclavitud producirá un empobrecimiento espiritual, dejando a una Iglesia sin poder, autoridad, ni santidad de vida, perdiendo así su frescura, originalidad y pasión en Dios.  En (2º Corintios 3:17), leemos: “Porque Dios es el Espíritu; y dónde está el Espíritu hay libertad”.

Reconocer la autoridad de Dios:
“Eliseo” Es un tipo de Jesús, es un tipo del Ungido de Jehová. Que representa el Poder de Dios que da el Espíritu Santo. La bendición vendrá, cuando reconozcan el “Señorío de Cristo” en tu vida… No solo él es tu Salvador, sino también él es tu Señor. Eliseo dijo: “¿Qué te haré yo…?” No pongas la fe en el hombre, pero si en el Espíritu Santo.

Como siervo y líder que eres no debes tomar el papel del Espíritu Santo porque el que bautiza es El, el que unge es El, el que da poder es El. Él Espíritu Santo te lleva a la fuente misma de todo poder para que podamos beber… Sin excepción alguna. El Espíritu Santo es como un río de agua viva que fluye del interior. No hay que buscar afuera, persiguiendo señales. Dios ha provisto todo lo que nuestra iglesia y nuestra vida, necesita para que podamos seguir hacia adelante.
La pobreza espiritual declara pobreza. “No tengo… No puedo… No sé”. ¡Qué ceguera produce tu pobre condición espiritual!… “No tengo nada, solo un chorrito de aceite”… Aquí se nos revela un menosprecio a lo que tenemos en Dios y de Dios.

En muchos círculos cristianos se menosprecia la obra y la manifestación del Espíritu Santo. “Da un salto de fe e involucra a otros” La unción vendrá cuando vengas ante Él como instrumentos débiles, como vasos frágiles. Dios te dará la unción cuando reconozcamos tu necesidad. Recuerden; que Dios no llenará a vasijas que ya están llenos.

Muchas veces estamos, tan llenos de todo, pero menos del Espíritu Santo, nos llenamos de teología, de métodos de programas, etc. No digo que esto esté mal, pero… La característica fundamental de la Iglesia primitiva era que ellos estaban “llenos del Espíritu Santo”. 

Debemos llegar ante Él como instrumentos frágiles, aceptando nuestra necesidad, y nuestras debilidades.  

*Comparte si te ayudo este artículo, Dios te bendiga.  


JosVid   





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HALLOWEEN VS DIOS

Muchos escuchan la palabra Halloween y comienzan a temblar o a ponerse paranoicos , esto dice mucho ya que si realmente le estas siendo ...