Buscar este blog

miércoles, 18 de octubre de 2017

NO CUESTIONES A DIOS Y VE EL RESULTADO

Cuando cuestionas a Dios le estás diciendo que no confías en Él y que no es lo suficientemente bueno para resolver problemas. Puede ser que digas que no lo has hecho con esa intención, pero si analizas bien y meditas, eso estas sub-comunicando.   


Debes entender que cosas que no ves, Dios puede verlas y soluciones que no percibes, Él puede usarlas a tu favor. La perspectiva de Dios es totalmente superior a la nuestra, de ahí que siempre tenga una salida creativa para cualquier situación. Cuestionar al Señor es como si la vasija le dijera al que la creó "¿Por qué me hiciste así?". La creación no puede cuestionar a su creador simplemente por ser eso creación.  

En los procesos que nos toca vivir es donde normalmente más cuestionamos a Dios y decimos la típica y clásica frase "Porque a mí", pero hay que comprender que es el método más eficaz para que Él trabaje y moldee tu persona. Así como para moldear el oro se necesita fuego, se necesitan situaciones extremas para moldear nuestro carácter.

Debemos recordar en todo momento que a nuestro alrededor hay personas mirando cómo reaccionamos ante distintas situaciones, y de tu reacción depende mucho la impresión que se puedan llevar de ti y tu fe. Hay gente que no va a creer tanto en lo que le puedas decir del evangelio, sino en cómo este se vea reflejado en tu diario vivir y forma de actuar. Por eso cuando pases una prueba recuerda que por como reacciones ante esta mucha gente puede llegar a los pies de Dios. 

La oración es el cable que te conecta a la fuente (Dios) que no permite que te desanimen ni pierdas la fe y la esperanza. Debes conectarte cada día a la fuente y no dejar de alimentarte de las escrituras para que así permanezcas firme sin importar lo que pase. Cuando oramos nos recargamos de la presencia de Dios y adquirimos las armas para luchar la batalla de la Fe. 

Hebreos 11.6 nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios y así es, esta es el pase para agradarle y disfrutar de su gracia. La fe es el motor del cristiano, lo que nos mantiene con esperanzas acerca de lo que pueda pasar en el futuro. Dios dijo en Mateos 17:20 que si tuviéramos fe como un grano de mostaza, nada nos sería imposible. 


No cuestionar a Dios es decirle, confió en ti y te entrego el control de mi vida. Enfócate más en fortalecer tu fe y no en discutirle a tu creador. Donde hay esperanzas hay fe y donde hay fe también esta Dios. El cuestionar a Dios alarga tu prueba como le sucedió al pueblo de Israel en el desierto. Seamos esa generación que sigue al Señor sin cuestionamientos y veremos grandes bendiciones. Cada vez que sientas ganas de quejarte, recuerda todo lo bueno y maravilloso que hoy tienes en tu vida y asume una actitud de agradecimiento. 

Comparte en tus redes sociales si te ayudó este articulo. Bendiciones  

JosVid

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HALLOWEEN VS DIOS

Muchos escuchan la palabra Halloween y comienzan a temblar o a ponerse paranoicos , esto dice mucho ya que si realmente le estas siendo ...