Buscar este blog

viernes, 20 de octubre de 2017

LA CRISIS EL ESCALÓN A LA BENDICIÓN


Cuando la crisis es más dura es que una bendición grande se aproxima. Cuando la noche está más oscura es porque el amanecer está más cerca. Esta frase evidencia una gran verdad, muchas veces abandonamos y nos damos por vencidos justo cuando estamos a un centímetro de lograrlo. 


¿Qué hacer en medio de la crisis?

Es cierto que las crisis suelen ser un poco duras, solemos desanimarnos y querer tirar la toalla creyendo que no podremos salir victoriosos de ellas. Dios dijo en su palabra en 1 Corintios 10: 13 que junto con las pruebas el siempre daría la salida y que nunca seríamos probados en algo que no pudiéramos resistir humanamente. 

Muchas personas creen que ser cristian@ es vivir en una burbuja feliz de la vida, sin problemas ni preocupaciones, pero por lo contrario es vivir en guerra y alerta contra los ataques del enemigo, la diferencia enorme está en que Dios siempre peleara por ti sin importar que pase. 

La Oración en el día malo

Siempre que seamos probados y estemos en medio de situaciones difíciles y angustiantes no debemos dejar de orar y clamar al Señor para que Él sea fortaleciéndonos de forma que podamos salir en victoria de toda situación complicada. 

La oración es el arma del cristiano en toda prueba y nos recarga del Espíritu Santo. Un cristiano que ora es un cristiano fuerte. Buscar a Dios es el mejor método para no desalentarse y perder la calma en medio de la prueba. 

La crisis nos promociona

Dios usa las crisis y las pruebas para llevarte a tu potencial humano, es decir para que desarrolles tu potencial en este mundo. No le temas a las pruebas porque son necesarias para tu crecimiento humano, mientras más fuerte esta sea, más cerca puede que esté tu gran bendición.  

Debes agradecer a Dios por todo lo que te sucede. Sea malo o sea bueno, Todo lo que pasa en la vida siempre es para bien, como dice en la palabra "A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien". Si están cumpliendo con la palabra del Señor y viviendo una vida en santidad, ten por seguro que lo que te suceda será para mejor.  

Dios hace ministerios de las crisis, pero primero las usa para capacitarte, porque de esta forma te prepara. Si estás pasando por problemas de enfermedad, adicciones, deudas, guerra espiritual, etc. Él puede usar luego tus experiencias para que ayudes a otras personas que puedan estar transitando por experiencias similares a las que tú hayas vivido o estés viviendo ahora. Quién mejor para aconsejar a una persona sumergida en pruebas difíciles que alguien que haya pasado por situaciones iguales. 

Debemos ver las crisis como la preparación o entrenamiento para desarrollar la mejor versión de nosotros mismo.  En todo entrenamiento suele haber obstáculos para el desarrollo de habilidades por parte del entrenado. Dios pone obstáculos para que sean superados por ti, Él nunca te pondrá una valla que humanamente no puedas saltar. 

Por todo esto si estás teniendo problemas muy grandes es porque Dios sabe que vales mucho y tú puedes con ellos, para cuando los superes verás que habrá una gran bendición esperando por ti. 

Dios te bendiga y nunca te desanimes. Comparte si te sirvió este artículo. Bendiciones. 

JosVid   


      

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HALLOWEEN VS DIOS

Muchos escuchan la palabra Halloween y comienzan a temblar o a ponerse paranoicos , esto dice mucho ya que si realmente le estas siendo ...